Cineforum ecosocial: Se vende: la posibilidad de un bosque – 17 abril 2024

Cineforum ecosocial: Se vende: la posibilidad de un bosque – 17 abril 2024

En nuestro «Cineforum Ecosocial«, un miércoles al mes veremos un documental de temática ambiental y/o social y, si nos apetece, mantendremos una breve conversación para compartir lo que queramos al respecto.

El objetivo no es más que pasar un rato agradable en buena compañía, aprender algo nuevo e inspirarnos para poner en marcha soluciones a los grandes retos de nuestros días.

En abril, nos inspiraremos con el documental «Se vende: La posibilidad de un bosque«.

Se vende’ es una serie documental sobre el impacto del desarrollo urbanístico especulativo en la Costa del Sol y la lucha de diferentes movimientos sociales por otro horizonte. A lo largo de toda la línea de costa de la provincia de Málaga encontramos diversos conflictos urbanísticos, medioambientales y socioeconómicos cuyo denominador común es que giran en torno a grandes proyectos de desarrollo turístico-inmobiliarios. “Se vende” es la cartografía audiovisual de este litoral, un acercamiento al territorio a través de la mirada de sus propios habitantes. Relatos de resistencia, de lucha y de esperanza por alcanzar otro modelo de ciudad, otra política de gestión del suelo, otra forma de habitar el mundo.

El capítulo 02 «La posibilidad de un bosque», producido por Peripheria Films y dirigido por Daniel Natoli, fue financiado por 204 colaboradores a través de una campaña de crowdfunding, y presentado en Málaga el 23 de mayo de 2023. Versa sobre una enorme parcela de 177.000m² en el corazón de la ciudad de Málaga donde se proyectan los deseos de los distintos agentes que conforman la ciudad. De un lado, el Ayuntamiento pretende la construcción de cuatro torres de hasta treinta y cuarenta plantas de altura. Del otro, una plataforma de vecinos lucha por un gran bosque urbanoBosque Urbano Málaga.

¿Cuáles son los límites de la democracia representativa? ¿Quién está legitimado para decidir sobre el espacio público? Tras el documental, estas son algunas de las preguntas sobre las que podremos conversar y, por qué no, pensar en un bosque urbano para Aranda….

Al finalizar elegiremos el siguiente docu de entre las sugerencias que surjan, así que veniros con ideas 🙂

¡Qué empiece la función!