Coworking y Co-living: otra forma de trabajar y habitar el mundo rural

Coworking y Co-living: otra forma de trabajar y habitar el mundo rural

Hacer coworking es mucho más que compartir oficina. Hacer coliving va mucho más allá de compartir piso o casa. Son nuevas formas de trabajar y vivir primando la colaboración, el bien común, generando una comunidad de personas que se cuidan, comparten y disfrutan juntas de proyectos y momentos en común.

Si algo bueno ha tenido la pandemia es que nos ha hecho darnos cuenta de que lo que realmente nos importa es pasar tiempo de calidad con las personas que queremos y en contacto con la naturaleza, llevando vidas más sencillas en lo material pero más plenas en lo social y natural. El mundo rural ofrece esa posibilidad de reconexión, si bien existen aún muchas barreras a nivel de infraestructuras y servicios públicos que tenemos que solventar, movilizándonos colectivamente por ellas.

Así, están surgiendo múltiples iniciativas de coworking y coliving en entornos rurales o semi-rurales, que crean estos espacios de encuentro para la gente que vive y quiere vivir de otra manera, atrayendo talento y generando contenidos y sinergias para revitalizar la economía y la comunidad local. Esta es la misión de Ribering así como de otros muchos proyectos afines, varios de los cuales vamos a acoger a mujeres emprendedoras de toda Europa en mayo y octubre a través del programa europeo ‘The Break‘.
El siguiente paso es asociarnos para tejer redes y ganar fuerza como colectivo para conseguir cambios económicos y políticos que empoderen al mundo rural. De esta forma surgió ANCYCO, una asociación que promueve el uso de alojamientos turísticos adaptados al coliving, para crear espacios vivos, donde prima la colaboración, la revalorización de los recursos del territorio y evite la desestacionalización del turismo por lo que aporta más oportunidades al mundo rural y con ello evitar la despoblación.

Para hablar de estos temas y mucho más, tenemos el placer de contar con varias representantes de ANCYCO en este charla-debate que co-organizamos en Ribering el martes 18 de abril a las 19h.

[maxbutton id=»50″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *