El futuro de la movilidad, charla-debate con Luis Morales Carballo – 1 febrero, 19:00, Ribering

El futuro de la movilidad, charla-debate con Luis Morales Carballo – 1 febrero, 19:00, Ribering

Tras las charlas TEDx del 27 de diciembre, estrenamos la programación de eventos transformadores de Ribering para 2023 con una charla-debate sobre un asunto esencial para mejorar nuestra calidad de vida y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y por tanto las emisiones causantes del cambio climático: la movilidad, nuestra capacidad de desplazarnos y transportar materiales.

El evento está co-organizado por Ribering y Bici Aranda, y tiene lugar gracias a la colaboración de JEARCO y la Asociación de Vecinos del Centro de Aranda.

Caminar hacia una movilidad sostenible y saludable requiere, entre otras cosas, apostar por la llamada movilidad activa (a pie o en bicicleta) en núcleos urbanos, en consonancia con una buen sistema de transporte público, algo especialmente necesario en el ámbito rural. Si además las medidas convergen con una renaturalización de los espacios públicos para hacer frente a los impactos climáticos y una relocalización de la economía para hacer frente a las crisis globales, entonces estaremos transformando el sistema en el sentido de la salud, el bienestar, la resiliencia, la equidad y el empleo.

Para hablar de todo esto contaremos con un experto de referencia en la materia: Luis Morales Carballo. Además de su rol como consultor, Luis dedica buena parte de su labor a las relaciones institucionales, en concreto a involucrar a todos los agentes clave en la co-creación de las soluciones de movilidad, pues sabe bien de la importancia de la inclusividad y la participación en la solidez y efectividad de los planes y medidas a tomar. Un buen ejemplo de dicho trabajo lo presentará ese mismo miércoles 1 de febrero en Madrid: el Manifiesto de la Movilidad Activa, que describe con brillantez y visión en este artículo en El País, y que nos contará en vivo y en directo en Ribering por la tarde.

Como es nuestro objetivo y forma de hacer, tras el evento en sí, lanzaremos la propuesta de creación de un grupo de trabajo auto-gestionado para impulsar la movilidad sostenible y saludable en Aranda y la Ribera.

  • “El futuro de la Movilidad”, charla-debate con Luis Morales Carballo. Miércoles 1 de febrero, 19:00, Ribering, Bajada al molino 15, Aranda de Duero

Luis Morales Carballo

Responsable de proyectos públicos en Connected Mobility Hub

Es responsable de proyectos públicos en Connected Mobility Hub e impulsor de El Futuro de la Movilidad, el ecosistema de innovación en movilidad referente en el sur de Europa. Socioecólogo consultor, Luis ha participado en numerosos proyectos relacionados con la sostenibilidad y movilidad urbanas, la evaluación ambiental, la ordenación del territorio, y la creación de ecosistemas de economía verde y fomento de la ecoemprendeduría. Fue co-fundador de Incubaeco, Greenbiz y Ecoemprendedores por el Clima, presidente de la Asociación de Empresas de la Economía Verde y responsable de relaciones institucionales de la Fundación Renovables. Colabora en la actualidad con diversas entidades y asociaciones profesionales. Habitual articulista y docente en cursos especializados y masters de postgrado.

En Twitter, en Linkedin.