15 emprendedoras de toda Europa vendrán a la Ribera del Duero en primavera y otras 15 en otoño con el programa europeo “The Break”

15 emprendedoras de toda Europa vendrán a la Ribera del Duero en primavera y otras 15 en otoño con el programa europeo “The Break”

El programa europeo “The Break” financiado por fondos “NextGen”, liderado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y coordinado por “The Break Alliance” (*), ha seleccionado a 27 organizaciones de emprendimiento de toda España, de entre más de 60, para acoger a 720 mujeres emprendedoras de toda Europa, en dos cohortes: una en primavera (20 mayo – 13 junio) y otra en otoño (29 septiembre – 23 octubre). Aranda y la Ribera del Duero han obtenido representación a través de Ribering Coworking.

Las emprendedoras trabajarán en el espacio de “coworking” de Ribering en la Bajada al Molino, junto al Parque de la Isla, y se alojarán en el cercano Hotel Julia y en el propio “coliving” de Ribering. Seguirán un completo programa de incubación y networking para avanzar sus negocios y generar sinergias con las empresas locales; recibiendo sesiones de mentorización, tanto individuales como grupales, por parte de profesionales expertos de JEARCO, FAE ASEMAR y “coworkers” residentes de Ribering. Realizarán también visitas a empresas ribereñas punteras, incluyendo varias bodegas.

Además, participarán junto a los actores locales clave en la resolución de un doble reto vital, definido por la empresa arandina especializada en la materia SBNCLIMA: mejorar la biodiversidad del territorio y contribuir simultáneamente a la repoblación rural, impulsando por tanto una verdadera transición ecológica y justa de la economía local. Las ideas frescas y casos de éxito y fracaso que traerán de otros países polinizarán proyectos locales transformadores, maximizando la aportación mutua de valor.

Por otro lado, las 15 mujeres europeas tomarán parte también de todo tipo de actividades socio-culturales de su interés que ofrezca nuestra Ribera por esas fechas, viviendo una experiencia profesional y personal que dejará huella.

(*) Para la realización de esta segunda edición de The Break, EOI contará con The Break Alliance, una UTE liderada por Impact Hub Madrid, junto con mentorDay y Startups.st, adjudicataria del concurso público que se licitó en diciembre de 2022.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 67 años de historia han pasado por sus aulas más de 90.000 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación de Fondos Europeos, ha impulsado los proyectos empresariales de más de 105.000 emprendedores y pymes en España.The Break Alliance nace de la alianza entre Impact Hub, Startups.st y mentorDay. Impact Hub es la mayor red global de impacto basada en espacios, personas y servicios centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles. Cuenta con una comunidad integrada por más de 24.000 profesionales y 1.200 expertos en un ecosistema único que inspira, conecta y facilita a personas, empresas y organizaciones generar impacto positivo a través de su actividad. Por su parte, Startups.st ha apoyado a más de 2.500 personas en Europa a hacer que su emprendimiento sea hoy una realidad, y mentorDay es reconocida por el ranking de programas de aceleración de Funcas como la mejor aceleradora de nuestro país.