Emprendedoras europeas del programa “The Break” para impulsar la movilidad, la renaturalización y el comercio local en Aranda

Emprendedoras europeas del programa “The Break” para impulsar la movilidad, la renaturalización y el comercio local en Aranda

Como ya sucediera en la primavera, 15 emprendedoras europeas van a realizar una estancia de 3,5 semanas en Aranda y la Ribera del Duero a través del programa europeo “The Break” financiado por fondos “NextGen”, liderado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y coordinado por “The Break Alliance” (*). A nivel local, la entidad organizadora es SBNCLIMA, en cuyo espacio de coliving y coworking Ribering las emprendedoras se alojarán y trabajarán respectivamente.

Además, desarrollarán sus proyectos gracias a mentorías expertas de la mano de empresarias y profesionales ribereños con amplia experiencia como María Pascual (The Legal Atlas), Raúl Antón (Automattic), Cristina Ferrer (NCOMMUN), Javier Herrero (HC Technologies) o Noa Simón (BeeLife European Beekeeping Coordination); así como otras que participarán por vía telemática como Marta Sanz (Resiliando) o Gema Gómez (Slow Fashion Next). 

En la misma línea, se fomentará la exploración de sinergias con empresas de la Ribera a través de una serie de visitas y eventos de presentación y networking, como el que tendrá lugar esta tarde miércoles 4 de octubre a las 19h en Ribering, abierto a todo el mundo.

Y por último, la contribución probablemente más relevante a nuestro entorno y economía: en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda y diversas asociaciones empresariales y vecinales, se realizarán una serie de actividades a fin de contribuir a mejorar las estrategias de movilidad, renaturalización (reintroducir la naturaleza tanto en el ámbito urbano como rural) e impulso del comercio local de Aranda y la Ribera. El proceso comenzará este viernes 6 de octubre con una reunión en el Ayuntamiento para conocer la situación actual en estos ámbitos; y concluirá con un taller de co-creación el viernes 20 en Ribering donde la inteligencia colectiva de las emprendedoras europeas y los actores locales clave producirá ideas inspiradoras que iluminen el camino a seguir posteriormente. Frescura internacional y compromiso local para transformar la Ribera.

(*) Para la realización de esta segunda edición de The Break, EOI contará con The Break Alliance, una UTE liderada por Impact Hub Madrid, junto con mentorDay y Startups.st, adjudicataria del concurso público que se licitó en diciembre de 2022.