LA REVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

LA REVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Antonio Paramo y Bea García, son dos de los impulsores de Guzmán Renovable, una comunidad energética auto-gestionable donde vecinas y vecinos de todas las edades y afinidades se unen por el bien común: producir, gestionar y consumir su propia energía localmente, con arraigo en el territorio y beneficio directo para la economía local.
Sin duda una herramienta de cambio sistémico, en especial para el mundo rural y sus gentes, una palanca de soberanía energética, repoblación y empoderamiento joven. Eso es, en la práctica, la democracia económica, la gobernanza participativa e inclusiva que requiere una verdadera transición justa.

Mia Cromwell es una estudiante de Colby College, Estados Unidos, que llega a Aranda para aprender y desarrollar su proyecto sobre energías renovables, pero en particular de la energía eólica.

Su proyecto se centra en Iberdrola, líder mundial en energía que ha declarado su obligación de sostenibilidad y una transición energética justa. Explora hasta qué punto Iberdrola promueve la localización de la energía eólica en la provincia de Burgos.
La localización de la energía eólica se refiere a la medida en que una compañía energética promueve iniciativas ambientales, económicas y sociales que incorporan actores relevantes y que son aceptados por las comunidades locales a través del desarrollo de la energía eólica.
A Mia le gustaría conocer la perspectiva y aceptación de la comunidad burgalesa sobre los esfuerzos de localización energética de Iberdrola a través de su investigación académica.

Desde Ribering, tenemos el placer de acoger a estas 3 personas que nos empaparán de sabiduría sobre energías renovables pudiendo ver diferencias con un país como EEUU y hablarán de nuevas buenas prácticas.

Nos vemos el martes 16 de enero a las 19h en Ribering 🙂

[maxbutton id=»73″]