Ribering: refugio climático para teletrabajar al fresco y más barato durante la ola de calor

Ribering: refugio climático para teletrabajar al fresco y más barato durante la ola de calor

En tiempos de calor extremo, como la ola de calor actual, es necesario disponer de espacios con temperaturas y ventilación adecuadas donde poder realizar las actividades cotidianas, incluido trabajar o teletrabajar en su caso.

Así, diferentes organismos de referencia y cada vez más administraciones definen lo que se conocen como refugios climáticos: espacios públicos o privados refrigerados, con una temperatura de confort, sombra, agua gratuita para beber, áreas de descanso confortables, accesibilidad y seguridad para la población vulnerable, incluidas aquellas personas que no dispongan de espacios de trabajo bien climatizados.

En Ribering, gracias al buen diseño de nuestra oficina compartida (coworking) este verano estamos manteniendo la temperatura entre 21º y 25º de forma natural, sin aire acondicionado. A tal efecto, disponemos de ventilación natural entre las fachadas norte y sur, mosquiteras para abrir las ventanas por las mañanas y tarde-noches, el Parque de la Isla y toda su exuberante vegetación ribereña a 10 metros de la fachada sur, y un amplio patio en la fachada norte con abundantes plantas y hasta un ciruelo japonés silvestre, donde hacemos picnics, compartimos tés y cafés, y descansamos observando pájaros y gatos del barrio. También tenemos 4 puestos de trabajo en el patio para quien prefiera el exterior. Todo en una calle muy tranquila de Aranda (si bien al lado de los Jardines de Don Diego), por la que apenas pasan coches y por tanto evitamos también la contaminación acústica y atmosférica.

La única condición que nos quedaba por cumplir para poder considerarnos un refugio climático es maximizar la accesibilidad económica para, durante estos episodios de temperaturas muy elevadas, acoger a telebrajadores que no dispongan de un espacio de oficina refrigerado. Así, durante las olas de calor como la actual (lunes 7 al viernes 11 de agosto), ofrecemos a aquellas personas que lo necesiten nuestras instalaciones de coworking al 50% del precio, es decir 7 €/día por un puesto de trabajo de coworking con mesa y silla de escritorio, internet de alta velocidad (1 Gb) y máxima fiabilidad (por cable o wifi), cajonera, baño, cocina bien equipada, salas de reuniones y patio.

No lo dudes, no pases un mal rato teletrabajando en casa con mucho calor, vente a Ribering, el coworking más «cool» (fresquito y molón) de la Ribera del Duero. Contáctanos o pásate por aquí: