¿Es posible vivir en la Ribera del Duero y teletrabajar para grandes empresas innovadoras con sede en Madrid o en otras grandes capitales?
En ciudades intermedias de las Castillas con buena conexión ferroviaria con Madrid como Segovia, Zamora o Guadalajara ya es una realidad que ha transformado su economía, atrayendo como residentes a muchos profesionales altamente cualificados en teletrabajo.
En Aranda, tenemos el talento, estamos a la distancia adecuada de Madrid (1h20/30 en un tren de velocidad media), tenemos espacios de coworking como Ribering donde generar sinergias entre profesionales diversos y compartir jornada laboral, y solo nos falta recuperar la vía: el Tren Directo Madrid – Aranda – Burgos.
El próximo jueves 19 de marzo, te invitamos a un evento clave para el futuro de nuestra comarca.
Agenda:
- Primicia: Desde Ribering presentaremos los resultados de la encuesta «Vivir en la Ribera, trabajar en Madrid» (Vamos por 62 respuestas, ¡ayúdanos a llegar a las 200!)
- Mesa Redonda: ¿Cómo el tren, el teletrabajo y el coworking fijan población?
- Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid – Aranda – Burgos: estado actual y próximos pasos de la movilización para recuperar la Línea 102 – Representante de la Plataforma.
- Raúl Antón, coworker en Ribering: el teletrabajo distribuido y la atracción y retención de talento en zonas rurales.
- Ayuntamiento de Aranda de Duero: conclusiones de un estudio reciente sobre la juventud de Aranda, en relación a las oportunidades profesionales – Carlos Medina, Concejal de Medio Ambiente y Juventud.
- Voces del éxito: representantes de colectivos de viajeros y espacios de coworking de Segovia/Zamora/Guadalajara nos contarán cómo el tren ha cambiado sus vidas.
- Micrófono abierto: Queremos escuchar a los protagonistas. Si eres una de las personas que ha respondido a la encuesta, tu voz es el argumento más fuerte por el Tren Directo. Cuéntanos tu caso, tus deseos e ideas para impulsar la causa.
🎟️ Inscripción obligatoria pero gratuita (aforo limitado).
