The Break Fellowship, un programa de atracción de emprendimiento femenino a España, financiado con fodos EU NextGen e impulsado por la escuela de negocios EOI del Ministerio de Industria en colaboración con The Break Alliance (Impact Hub Madrid, Startup.st y Mentor Day), consiguió atraer a nuestro país a casi 1.000 mujeres emprendedoras de toda la Unión Europea entre 2022 y 2023, creando una comunidad de basada en el apoyo mutuo, la sororidad y la colaboración.
NBSCLIMATE participamos acogiendo a 2 cohortes de 15 emprendedoras en la primavera y otoño de 2024 en Ribering, proporcionándoles mentorías expertas para el desarrollo de sus proyectos empresariales, acompañamiento para el bienestar personas y disfrute de la experiencia, dinamización grupal y conexión con empresas de la Ribera del Duero. Además contribuyeron con ideas y expertise a resolver importantes retos de Aranda y la Ribera (clima, biodiversidad, comercio local…) en colaboración con agentes locales clave: Ayuntamiento de Aranda, JEARCO/ASEMAR, etc.
Tras este gran éxito, con financiación del Fondo Social Europeo+ (FSE+), la EOI lanza THE BREAK ESPAÑA a fin de acompañar a proyectos emprendedores liderados por mujeres, con 3 objetivos fundamentales:
- Aceleración de proyectos de impacto: de cara a afianzarlos, escalarlos y mejorar su sostenibilidad a través de talleres, mentorías expertas y validación entre pares.
- Sororidad: La comunidad The Break se basa en la colaboración y el apoyo mutuo entre mujeres, y tiene como misión transformar el emprendimiento en la Unión Europea.
- Desarrollo territorial: Devolver está en el ADN de las ‘Breakers’. Así, las emprendedoras participarán en actividades de innovación abierta junto a los agentes locales clave, para resolver desafíos territoriales.
NBSCLIMATE y Ribering tenemos el placer de participar de nuevo en este transformador programa, aportando:
- Realizaremos mentorías expertas online a 10 emprendedoras, aplicando el enfoque de Soluciones basadas en la Naturaleza, según el Estándar Global de la UICN en el que estamos certificados, y los Objetivos de Desarrollo Interno («Inner Development Goals» o IDG), gracias a una colaboración con Gloria González Urueña, embajadora de los IDG, a fin de que los proyectos tengan un impacto positivo en la naturaleza y las economías locales, y conecten la sostenibilidad al desarrollo personal y organizacional, porque el cambio comienza en casa.
- Opcionalmente y si se diesen las circunstancias propicias, invitaremos a las emprededoras a venir presencialmente a Ribering para una jornada de convivencia en la que compartir buenas prácticas y energía transformadora.
Pronto más 🙂